¿Tienes ya planes para el martes? Ese día hablaremos de una campaña ciudadana, creada por un grupo de voluntarios, que recaudó casi 57 mil euros para la emergencia del Cuerno de África en internet

Foto: Triangulo de Rembrant

Sabemos que esta vez estamos convocando este encuentro con muy, muy poco margen… pero (y que conste que no es nepotismo, sino simple casualidades de la vida), la persona que va a hablar de 90, que forma parte de Insólitas y que escribe estas palabras, se va a trabajar a un proyecto de cooperación, en breve, así que no hemos tenido más alternativa que organizar un “Insólitas de emergencia”, en el que esperamos poder volver a encontrarnos en este arranque de año.

Hay una duda que circula en el ambiente desde hace ya un tiempo ¿sirve internet y el crowfunding, para recaudar fondos para iniciativas solidarias? hay quienes dicen que sí, hay quienes dicen que no, hay  otros que afirman que depende. La respuesta correcta sería que no hay respuesta, es un instrumento bastante novedoso en España y no existen suficientes datos para afirmar una cosa o la otra. es nepo

tismo, sino simple casualidades de la vida), la persona que va a hablar de 90, que forma parte de Insólitas y que escribe estas palabras, se va a trabajar a un proyecto de cooperación, en breve, así que no hemos tenido más alternativa que organizar un “Insólitas de emergencia”, en el que esperamos poder volver a encontrarnos en este arranque de año.

Ante esta situación, recurrimos a las experiencias, en este caso de un grupo de personas, muchas de ellas sin vinculación previa con causas sociales, que un día de octubre de 2011 se lanza en internet a recaudar 90, si habéis oído bien, 90 millones para el Cuerno de África, esa región del mundo en la cual las naciones unidad en el verano de ese año había declarado como la primera hambruna de este siglo. La teoría matemática detrás de la cifra – meta,  chocó contra la realidad detrás de la motivación del donante, sin embargo a pesar de ello se consiguió recaudar prácticamente lo mismo que ACNUR España para la misma emergencia, es por ello que conocer de primera mano esta campaña puede servirnos de fuente de aprendizaje ¿no creéis?

Si os entran ganas de conocer previamente algo de la iniciativa:

¿Cuándo?

Martes 15 de enero, a las 19:30

 ¿Dónde?

En “nuestro” Café, el Galdós, en la Calle los Madrazos 10, que como siempre nos prestan su espacio, bajo la condición de que consumamos algo… cosa que creemos del todo razonable ¿no creéis? ¿Todavía no habéis probado sus empanadas argentinas?

Puedes confirmar tu asistencia a través de nuestro evento en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s