¿Se puede hacer periodismo de calidad en nuestro mundo fast?

Después de un receso veraniego volvemos el 29 de octubre próximo con los encuentros Insólitas, esta vez para hablar de periodismo.

Cada vez más como público de los medios de comunicación queremos inmediatez, tenemos las redes sociales donde con píldoras de 140 caracteres saciamos nuestro interés informativo y pocas veces damos un paso más allá y leemos una noticia, además si lo hacemos probablemente perdamos la atención al tercer párrafo, queremos noticias: cortas, inmediatas e impactantes, no buscamos profundidad, análisis o contundencia, preferimos unas fish and chip noticiosas. Esto es solamente uno de los factores que afectan a los medios de comunicación en nuestros días, como consecuencia de la crisis que atraviesan, dejan de publicar en papel, recortan plantilla,…,

A pesar de ello todavía existen o persisten ciertos especímenes periodísticos que continúan intentando ofrecer periodismo de calidad, así hay medios como el Diario.es donde la investigación y la cobertura de temas de poca demanda (como los sociales) persisten. Y hay periodistas que a título individual siguen allí buscando nadar en las aguas profundas de la información y encima tienen la osadía de pretender vivir de ello, una de ellas es María Fernanda Ampuero, con quien tendremos la oportunidad de hablar alrededor de una caña Insólita el próximo 29 de octubre. ¡Estas, como siempre, cordialmente invitado/a!

Y si te preguntas ¿Quién es María Fernanda Ampuero? te diremos que forma parte de la _MG_9095nueva generación de escritores de no ficción latinoamericanos y ha sido traducida al inglés, portugués e italiano. Colabora con Internazionale (Italia), Samuel (Brasil), Quimera (España), Gatopardo (México), SoHo (Colombia/Ecuador) o Mundo Diners (Ecuador). Ha publicado Lo que aprendí en la peluquería (2011) y Permiso de Residencia (2013). Forma parte de las antologías de cuento Ómnibus (Madrid, 2013) Todos los Juguetes (Quito, 2011), Historias de Hospital (Córdoba, 2011), Dios mío (Madrid, 2011). En 2012 fue seleccionada como uno de los 100 latinos más influyentes de España, país en el que vive desde 2005.

Recuerda la cita es en La Ciudad Invisible (Costanilla de los Ángeles, 7. Madrid)  el 29/10/2014 a la hora de siempre 19:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s