¡Lo Insól!to que hemos vivido en estos dos años!

¡Estamos de cumpleaños!

encuentros1

Un día como hoy, 23 de octubre, hace dos años. Inauguramos nuestra y vuestras charlas Insól!tas. Ese día desvirtualizamos a algunos de vosotros ¡entre ellos a la ponente! Azucena García, responsable de contenidos sociales del boletín de Eroski Consumer habló con nosotros sobre como comunicar mejor la solidaridad.

A partir de allí, hemos tenido momentos muy emotivos como cuando conocimos a Iñigo una persona increíble que convive cada día con una enfermedad poco frecuente.

Hemos viajado sin movernos de Madrid, primero a terreno de la mano de Patricia y con la ilusión de aportar como voluntarios en proyectos de cooperación.

Hemos compartido la ilusión de un grupo de personas, que desde cero, con ganas  gracias a Internet y al valor de la experiencia profesional individual, se unieron para buscar aportar a la crisis del hambre del Cuerno de África.

Hemos hablado de RSE de la mano de los chicos de 1300gr, si, esos que nos dijeron que llevan la RSE en el ADN, de los que nos declaramos ¡fan!

Volamos hasta la utopía de un mundo más justo de la mano de Miguel Ángel Vázquez  y su propuesta política del fraternisno.

Y hasta nos subimos en un iceberg  lleno de pingüinos que estaba a punto de desaparecer junto a Javi Navas Martínez para conocer la Teoría del Cambio.

Nuestro ¡hit! de la temporada, fue por supuesto, tener el honor de que estuviese con nosotros una autoridad en la materia: Chema Caballero y la dolorosa realidad de los niños soldado, sobre lo que nos preguntamos ¿tienen oportunidades?

Y dentro en la cocina, aquí estamos las tres del vino:

lastres

Vero, el alma inquieta del grupo, quién tiene millones de obligaciones personales, pero esta allí apuntándose a todos los saraos posibles, movilizándonos a las demás y trabajando muchísimo por las adolescentes de Colombia.

justine2Algunas han decidido que lo de viajar y trabajar directamente en terreno, era parte fundamental de su experiencia vital. Nos referimos a nuestra querida Justine, que ahora mismo esta en el país más joven del mundo, Sudan del Sur.

Otras hemos vuelto, como quien escribe esto, Paola. Yo, estuve en Colombia donde además de conocer a gente maravillosa y muy comprometida como la seño Bárbara, vi algunos de los granos de arena sembrados florecer.

Durante este tiempo hemos tenido apoyos muy grandes como el de Alberto, inyecciones de energía como la de María, compromiso como el de Paula, y muchísima más gente a la que solamente podemos decir: GRACIAS muchas gracias, esto lo hacemos con vosotros, y para recordaros tenemos muchas palabras, vivencias e imágenes de estos dos años.

¿Y ahora qué?

¡Pues seguimos! que no vamos a parar 😉 nuestro próximo encuentro es la semana que viene, el 29, para hablar de periodismo. ¡Te esperamos!

Las Insól!tas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s