En el próximo capítulo: una muy buena alternativa para un buen envejecimiento activo.

¡Es una buena noticia que nos estemos organizando e innovando para cuando seamos mayores! Y que pensemos en innovar sin importar la edad; lo nuevo mejorando la experiencia y la experiencia enriqueciendo lo nuevo.

Miguel Ángel Mira, presidente la Asociación Jubilares, nos acompañará en nuestro próximo encuentro, para hablar sobre pequeñas iniciativas transformadoras de la realidad: JUBILARES o SENIOR COHOUSING. Estas comunidades, como dice Miguel, “son ecos de un cambio global, son sitios inspiradores de valores como la colaboración, la ayuda mutua, la solidaridad, los principios que tiene una cooperativa..son máquinas de transformar la realidad.” (que bien suena esto,¿no?).

1910503_364275350364177_3193420897988363268_n

Son comunidades “con sentido”, por ser un modelo residencial, autogestionado por sus propios residentes y diseñado por ellos mismos, en este caso, por personas mayores. Estas comunidades se conocen internacionalmente como Intentional Communities, Cohousing y, para personas mayores, Senior-Cohousing.

Miguel Ángel, arquitecto de formación, pero dedicado a la investigación sobre las alternativas residenciales para mayores, nos dará la oportunidad de hablar sobre que es un JUBILAR o Senior Cohousing, Intenational Communities, sobre envejecimiento activo y mucho más! Y sobre todo compartir una experiencia transformadora de la realidad!

Para más información podéis visitar la página de Asociación Jubilares y su blog: http://www.jubilares.es/  http://blog.jubilares.es/

¿Dónde? En el lugar de siempre: La Ciudad Invisible, a las 19:30 el miércoles 19 de Noviembre. Os dejamos un link para confirmar la asistencia al evento www.facebook.com/events

¡Os esperamos!

2 pensamientos en “En el próximo capítulo: una muy buena alternativa para un buen envejecimiento activo.

  1. Virginia Castañeda

    Yo estoy interesada en esta experiencia del cohousing, siempre que sea en Madrid capital, pero en algún edificio que ya estuviese construido y adaptado a esta forma de vivir con zonas y servicios comunes, compartidos con otras personas mayores,

    Responder
    1. veronicacheble Autor de la entrada

      Hola Virginia: te invitamos a que participes mañana de nuestra charla en la que La Asociacioón Jubilares http://www.jubilares.es nos contará como funciona esta iniciativa.

      Será a las 19:30, en Costanilla de Los Ángeles 7, en una cafetería que se llama La Ciudad Invisible. Te esperamos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s